Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar es una de las acciones que desarrolla la Iglesia, para apoyar a las familias en el cumplimiento de su misión, a partir de la propia experiencia de comunión familiar y de comunidad salvada y salvadora.

La pastoral familiar, entre otros aspectos de la Iglesia, pone de relieve la imagen de la Iglesia como “Familia de Dios” y busca contribuir a edificar la Iglesia-Familia de Dios a partir de las Familias- Iglesias (Iglesias Domésticas).(cf. Puebla 238)

Toda familia, para ser familia, debe organizarse como una “íntima comunidad de vida y amor”. Consiste fundamentalmente en una red de relaciones (conyugalidad, paternidad-maternidad, filiación y fraternidad). La familia cristiana debe ser, además, una comunidad de fe y salvación.

Objetivo:

Promover la evangelización y el crecimiento integral de la familia desde la Pastoral Familiar Parroquial, atendiendo las necesidades de sus diferentes grupos y movimientos, para impulsar y orientar la vida familiar cristiana de la comunidad en el cumplimiento de su misión.

Integrantes:

Artículos recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s